10 razones por las que realmente el helado es saludable

¿Es el helado saludable ? – Claramente, si hay un tipo de alimento en el que todos podemos estar de acuerdo, es el helado. Hay innumerables sabores diferentes, y puedes completarlo con todo, desde fruta fresca y trocitos de caramelo.

Además, esa textura tan cremosa tiene una manera exclusiva de brindarle a las personas alegría y felicidad, ya sea durante los días de lluvia o de sol (no actúes como si no hubieras disfrutado unas cucharadas deliciosas de helado incluso cuando estaba granizando afuera).

¿No es entonces el helado saludable? – Sí, el helado es el mejor.

Ahora, no estamos tratando de convencerte de que una cucharada de un helado de Misty Cream es el equivalente a una ensalada o algo así, pero es más saludable de lo que pudieras imaginar.

A continuación, te mostramos que hay más en el helado de lo que se ve a simple vista, y en realidad contiene más de un par de beneficios para la salud.

El helado en realidad puede ser bueno para ti.

Si eres alguien que secretamente se siente culpable de una bola de helado de vez en cuando, no te sientas así. Claro, todos los alimentos deben comerse con moderación, pero no hay razón para pensar que el helado es algo que solo debería comerse de vez en cuando.

Como estás a punto de ver, ¡se ha comprobado que algunos ingredientes del helado son realmente buenos para tu salud! ¡Puedes comer helado diariamente y perder peso!

Si te preguntas si leíste bien, lo hiciste. Según un artículo de ABC News, las mujeres que comían una bola de helado bajo en grasa al día (y los hombres que comían una bola y media de la misma) perdieron un 26 por ciento más de peso corporal que las que no.

OK, técnicamente se debe no al helado en sí, sino al calcio que está en él. Esto significa que podría tomar un suplemento de calcio y probablemente ver resultados similares, entonces, si «helado» y «pérdida de peso» pueden incluso estar en la misma oración, ¿por qué no darle una cucharada?

Beneficios para la salud

1. El calcio es el ingrediente clave (para perder peso)

¿Qué tiene el calcio que hace que sea más fácil mantener la cintura donde quieres que esté? Los científicos aún están investigando este tema, pero la idea básica es que comer alimentos ricos en calcio ayuda a mantener tu cuerpo fuerte y tu metabolismo funcionando bien.

Un estudio incluso reveló que comer lácteos bajos en grasa permite comer más calorías sin recuperar nada del peso del que ya has perdido.

2. El helado contiene vitaminas y minerales

Cuando te comes una bola de helado, puedes estar seguro de que estás recibiendo leche y crema en tu sistema. Estos ingredientes son excelentes fuentes de calcio, vitamina D, riboflavina, vitamina A y fósforo.
Además, dependiendo del sabor del helado que escojas, es posible que obtengas aún más nutrientes. Por ejemplo, los granos de vainilla tienen antioxidantes, así como pequeñas cantidades de calcio, manganeso, magnesio, potasio, zinc y hierro. ¿Chocolate negro? Está cargado de antioxidantes y también tiene flavonoides para proteger tu corazón y ácido oleico para reducir sus niveles de colesterol.

3. El helado contiene vitaminas y minerales

Según un estudio realizado en la Universidad de Kyorin en Tokio, comer un helado para el desayuno podría ser justo lo que necesitas para impulsar tu cerebro. El investigador comparó un grupo de personas que comieron helado con un grupo que tomó un vaso de agua fría a primera hora de la mañana, y los que comieron helado estaban mucho más alertas.

Los escépticos dicen que podría no ser el helado en sí mismo porque comer cualquier cosa que contenga vitaminas y minerales hará el truco. Sin embargo, un dietista dijo que podría ser el hecho de que el helado tiende a aumentar los niveles de dopamina en el cuerpo lo que podría hacernos más despiertos y alertas.

4. El helado te da energía

El helado generalmente tiene de azúcar y (como la mayoría de nosotros sabemos) el azúcar puede proporcionar una fuente instantánea de energía.

¿Cómo? Bueno, el azúcar contiene glucosa, que es un nutriente clave que proporciona a nuestros cuerpos el combustible que necesitamos para pasar el día.

5. El helado fortalece tus huesos

Desde que éramos niños, nos dijeron que el calcio nos ayuda a desarrollar huesos y dientes fuertes. De hecho, un enorme 99% de lo que están compuestos nuestros huesos y dientes es calcio. Y de nuevo, el helado contiene calcio.

Dado que nuestros cuerpos no producen calcio de forma natural, tenemos que encontrar formas de introducirlo en nuestros cuerpos a través de alimentos, suplementos y, sí, tal vez incluso un cono de helado de vez en cuando.

6. El helado estimula tu sistema inmunológico

¿Cómo puede el helado estimular tu sistema inmunológico? Es simple, de verdad. El helado es una forma de lácteos fermentados, y los alimentos fermentados son los que ayudan a proteger tu cuerpo de las infecciones gastrointestinales y respiratorias. Cuanto más fuertes sean tus intestinos y sistema respiratorio, más fuerte será tu sistema inmunológico.

7. El helado aumenta las posibilidades de fertilidad

¿Estas tratando de quedar embarazada? Si es así, ¡pasa por el supermercado esta noche y compra algunos de tus helados favoritos! Si bien algunas investigaciones indican que los productos lácteos bajos en grasa pueden hacer que sea más difícil de concebir, otros estudios indican que los alimentos que contienen productos lácteos altos en grasa pueden aumentar tu fertilidad.

Un estudio incluso reveló que las mujeres que consumieron una o más porciones de lácteos altos en grasa tenían un 27% menos de problemas de ovulación. Así que date un capricho con un helado, ¡Delicioso!

8. El helado te hace más feliz

Todos hemos visto películas en las que una mujer que recientemente tuvo una ruptura se consoló con un pote de helado. Lo que quizás no sepa es que el helado no es solo una forma de comida reconfortante; literalmente puede hacerte más feliz.

El helado ayuda a producir serotonina, la hormona del bienestar en nuestros cuerpos. Debido a que lo hace tan bien, algunos profesionales médicos recomiendan que aquellos que luchan con el trastorno afectivo estacional tengan un pote de helado a la mano durante las temporadas de invierno para generar estímulo.

9. El helado reduce el riesgo de cáncer de seno

Algunas mujeres a las que se les diagnostica cáncer de seno tienen una cosa en común: una deficiencia de calcio.

Si no estás seguro si estás obteniendo suficiente calcio en tu sistema, habla con tu médico. Mientras tanto, esta es solo una razón más para agregar un poco de helado a tu dieta. Está comprobado que una dieta rica en calcio es una de las mejores formas de reducir el riesgo de cáncer de seno.

10. El helado aumenta tu libido

helado saludable

¿Estás buscando una manera para que tu pareja tenga ganas de intimidad esta semana? ¡Pide un pote de helado tu sabor favorito!

El helado es rico en fósforo, le da oxígeno a nuestros tejidos, mantiene nuestro equilibrio de pH y, sí, también aumenta nuestra libido.

El fósforo ayuda a mantener los niveles de testosterona bajo control, y tiene una forma de mantener la excitación sexual.

Conociendo estos 10 beneficios entra a domicilios y pídelo muy fácil a tu casa o para regalar.

 


Fuente fotográfica: NOVALIFE