Lo que debes saber para ser franquiciado de MistyCream

  • ¿Qué significa canon de entrada?
También conocido como fee de entrada o derechos de marca.
El canon de entrada es el cobro de una cantidad determinada de dinero que debe pagar una persona a una marca franquiciante para convertirse en franquiciado.
Este pago se refleja legalmente con la firma de un contrato, el cual le da los derechos de explotación comercial de la marca sobre unos lineamientos ya establecidos, y el acceso a unos beneficios (que puedes consultar en la pestaña beneficios de este website)

 

  • ¿Qué es el royalty o regalía?
Hace referencia a los pagos mensuales que el franquiciado hace a su franquiciante (marca) por los servicios permanentes que recibe. Dentro de estos se puede mencionar: Apoyo y consulta a dudas operativas; Formación continua; Inversión en I+D; entre otros.

 

  • ¿Qué necesito para tener mi propia franquicia?
No se requiere experiencia previa en el sector heladero, pero sí es necesario tener una fuerte vocación empresarial para gestionar tu propio negocio. No es imprescindible que seas un experto en ventas, ya que diferenciamos entre la dirección de la franquicia y la parte comercial y de servicio al cliente.

 

  • ¿Necesito un local para ser franquiciado?
. Puedes tenerlo ya disponible; de no tenerlo, nosotros te ayudaremos en la gestión de este. Sus características son: Un área para local desde 9m2, para isla desde 6m2. Debe contar con punto hidráulico y punto eléctrico.

 

  • ¿Qué canon deberé pagar por la franquicia?
Contarás con un canon inicial de entrada para la adquisición de la franquicia. Posteriormente tendrás un royalty fijo mensual.

 

  • ¿El canon de la franquicia incluye la adaptación de locales y equipos?
No. El valor de la adaptación del local (obra civil, mobiliario, publicidad) depende del área y las condiciones en las que se encuentre.

 

  • ¿Cuánto se demora la adaptación de un local de MistyCream?
Desde el momento del desembolso para producción de muebles y compra de maquinaria, nos demoramos 18 días hábiles en tener el punto en operación.

 

  • ¿Cuento con algún tipo de ayuda en la financiación?
No, esta financiación deberás gestionarla con tu entidad financiera de preferencia.

 

  • ¿Qué formación recibiré de la franquicia?
Como franquiciado es fundamental que domines todas las áreas del negocio, por lo que recibirás una amplia formación desde el principio.

Te formaremos a nivel administrativo, técnico, operativo, productivo, laboral y comercial, con el fin de que puedas gestionar y dirigir tu franquicia MistyCream. Además, tus vendedores recibirán formación operativa, productiva y comercial continuada para trabajar con nuestra marca.