¿Qué son las Dark Kitchen (Cocina Oculta)?

Se trata de un nuevo concepto, ligado a las empresas de reparto de comidas a domicilio. Tras otros países como Inglaterra, Holanda, Estados Unidos y Singapur, pretendemos continuar con la implementación de este sistema en el sector heladero; las denominamos «Heladerías Fantasma». En estos locales desaparecen los operarios, las mesas y las sillas para dar paso a una planta de producción para despachos y así enviar a domicilio a través de la plataforma tecnológica de pedidos que desarrollamos con el fin de satisfacer el boom del sector. Estas son las denominadas dark kitchen que creamos para Colombia; Dark Kitchen Misty Cream.

¿En qué consisten estas Franquicias Dark Kitchen (Heladerías Fantasma)?

Montamos la planta de producción en espacios diseñados para la elaboración de nuestros helados artesanales y los congelamos en el momento del pedido con nitrógeno líquido, esto permite tener todo el portafolio disponible siempre, y lo más importante nos permite mantener los helados muy frescos, pues no se someten a un proceso de congelación largo ni se guardan en congeladores por mucho tiempo. Así hacemos que nuestros helados sean más frescos, más cremosos y sin cristales de hielo.

Además, con esta estrategia estamos logrando montar muchas tiendas de operación oculta (no abierta al público) y cada montaje nuevo nos permite abarcar nuevas zonas de cobertura para que así todos puedan disfrutar de los helados artesanales de Misty Cream. En este momento estamos operando en las siguientes ciudades de Colombia de Bogotá, Chía y Cajicá, y en las próximas semanas estaremos habilitando Franquicias Dark Kitchens en Barranquilla, Sabanalarga, Santa Marta, Bucaramanga, Cali, Medellín, Rionegro, Cartagena, Villavicencio y Yopal.

Estamos estructurando el modelo para poder expandirlo y escalarlo a diferentes países de la región como México, Perú, Chile y Brasil.

Si quieres más información puedes descargar nuestro brochure explicativo; si quieres aplicar a este modelo de franquicia por favor diligenciar nuestro formulario.

Artículo de referencia